El presidente Iván Duque informó este miércoles que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) autorizó en tiempo récord el ingreso al país de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac, luego de pasar por una estricta evaluación de los expertos.

“El Invima, en tiempo récord, ha autorizado ya la llegada al país, a través de este protocolo de emergencia, de la vacuna de Sinovac, que pasó por toda la evaluación de los expertos, en un proceso rápido y diligente por parte del Invima”, resaltó. 

Por su parte, el director del Invima, Julio César Aldana, explicó “esta se une a otras vacunas autorizadas para ese ambicioso plan de vacunación del Gobierno”, y agregó que el instituto a su cargo “también aprobó esta semana el protocolo que da inicio “a dos importantes ensayos clínicos en Colombia: uno de la empresa alemana CureVac, y otro de la importante empresa australiana denominada Clover”.

Aldana puso de presente que “ya son cuatro los ensayos clínicos que corren en el país, y que permiten a más de 36.000 colombianos tener acceso a este producto biológico, a las vacunas”.

Por último, recalcó que estos ensayos clínicos “refrendan la confianza” de las farmacéuticas internacionales en la agencia regulatoria colombiana, como referencia en la investigación y en el desarrollo de vacunas y de otras sustancias que “apuntan al tratamiento del covid-19”.