El director del Inpec, general Mariano de la Cruz Botero, informó que desde hace una semana se reactivaron las visitas ‘tipo entrevista’ en las diferentes cárceles del país y señaló que mientras mejore la situación se permitirá un mayor acercamiento entre reclusos y familiares.

«Ya llevamos una semana reactivando estas visitas tipo entrevista,  ya los ciudadanos se han acercado a sus seres queridos privados de la libertad y hemos dado ese primer paso en el desescalamiento de las medidas para evitar que estas personas recaigan en el contagio del Covid-19», dijo el general.

El general Botero reveló que se autorizaron más de 7 mil visitas en todos los centros penitenciarios del país para que los internos pudieran ver a sus familiares. Si embargo, destacó el director del Inpec que las visitas se dieron sin la posibilidad de tocarse o abrazarse.

«Estamos generando todas las condiciones de bioseguridad para que esas personas no vayan a ser nuevamente contagiadas o los que no han sufrido la infección por el virus lleguen afectarse», añadió el general.