Darío Tote, consejero político del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) anunció que la próxima semana la minga del suroccidente de Colombia se movilizará nuevamente en Bogotá para continuar con la agenda de manifestaciones contra las políticas del presidente Iván Duque.

“Indígenas, campesinos, afros y estudiantes de la minga vamos en más de 50 chivas, carros pequeños, camiones y motos. Nos vamos a encontrar con compañeros del Valle, Armenia y Pereira. Llegaremos a Bogotá el día 5 y marcharemos el 6 y 7 de diciembre en la capital”, indicó el vocero.

Tote aseguró que con esta nueva movilización exigirán a Duque que atienda en conjunto a todos los integrantes de Comité de Paro Nacional, y no de manera particular como lo ha pretendido hacer.

Entres las peticiones de los indígenas que serían puesta en la mesa de diálogo se encuentran un mecanismo de prevención que detenga la ola violenta en el sur del país, la implementación del acuerdo de paz, protección para los páramos y reservas naturales, entre otros.