Por: J. J. Rubiano
Hoy sábado arribará a Colombia un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Sinovac con el propósito de fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 en el territorio nacional.
Son 958.000 dosis de la empresa china, Sinovac, que hacen parte del acuerdo que firmó Colombia para la adquisición de las vacunas, así mismo se conoció que mañana domingo llegará otro cargamento de 547.880 dosis.
“El siete de marzo empezaremos a distribuir 600.000 vacunas, y a partir del 10 de marzo, otras 800.000 a diferentes ciudades del país”, indicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.
El titular de la cartera de la salud, dijo que seguramente serán más de 1.’500.000 las dosis que llegarán este mes de diferentes farmacéuticas como Pfizer y AstraZeneca.
“Se prevé que en este mes de marzo se inicie la fase de la vacunación masiva en el país, por lo que tenemos una enorme expectativa del trabajo que vienen liderando las EPS e IPS en el país”, afirmó.
Las nuevas dosis de la vacuna de origen chino hacen parte del acuerdo comercial que suscribió Colombia para la adquisición de 2,5 millones de dosis con la que espera inmunizar a 1,25 millones de colombianos.