Como parte de la estrategia Colombia Emprende e Innova, que activa y articula la capacidad emprendedora y empresarial del país para contrarrestar los efectos del COVID-19, se priorizaron 5 retos para la innovación pública:

  • Reto 1 – Servicios para la tercera edad sin salir de casa
  • Reto 2 – Asistencia para mitigar la Violencia Intrafamiliar
  • Reto 3 – Optimización del uso de los servicios médicos
  • Reto 4 – Flujo de ingresos para Restaurantes, Hoteles, Bares
  • Reto 5 – Consumo responsable ante COVID-19

Gracias a MiLab: Laboratorio de Innovación Pública, en alianza con Interacpedia, Connect Bogotá y 100 Open Startups se logró convocar a 370 emprendimientos que presentaron sus soluciones y ahora el país podrá elegir entre más de 20 opciones para resolver temas fundamentales en esta época.

Durante el 27 y 28 de mayo, gobernadores, alcaldes y líderes del sector público podrán conocer y conectarse con estas soluciones innovadoras y establecer relaciones de valor entre las partes. Para participar de esta feria se puede ingresar al siguiente enlace https://feriaemprendeinnova.com/

A través de este se podrá acceder a al pabellón donde las soluciones estarán agrupadas en: de Salud y tercera edad, Reactivación comercial y Convivencia. Además, la feria contará con soluciones asociadas a Equipos de protección y los principales proyectos de Ventiladores mecánicos del país. Los asistentes podrán recorrer los stands de los exhibidores, realizar conversaciones en línea y agendar citas.

“La Feria Virtual Colombia Emprende e Innova es el resultado de un llamado del Gobierno Nacional a los emprendedores del país para presentar sus soluciones a los retos que nos impuso la coyuntura del Covid-19. Es grato saber que hoy contamos con más de 20 soluciones que estarán al servicio de las entidades territoriales del país, soluciones que surgieron del talento creativo e innovador de nuestro ecosistema emprendedor”, detalló Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.