A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, el presidente de Fecode, Nelson Alarcon, ha enviando un mensaje contundente con relación al gremio de la educación y el crecimiento acelerado de la pandemia de la COVID-19 en Colombia. “Hoy es irresponsable retornar a las actividades presencialmente”, sentenció. 

Alarcón pidió al Gobierno nacional, a las entidades territoriales y a las secretarías de educación del país, que salvaguarden la vida de toda la población, pero en especial la de todos aquellos que laboran o se desenvuelven alrededor de una entidad educativa. 

“Hoy debemos centrar nuestros esfuerzos en minimizar el pico de la pandemia, pero a la vez hoy más que nunca se debe continuar en los esfuerzos y la preparación de las condiciones para darle la seguridad que se requiere y se necesita para el retorno a las instituciones educativas”, expresó. 

En este sentido, aseguró que el gremio de docentes seguirá trabajando desde casa, siguiendo con la virtualidad, “cumpliéndole al país” y a los jóvenes y niños que hacen parte del proceso educativo.  

Cabe destacar, que una de las expectativas que tenía el Gobierno a finales del año pasado, era que en 2021 se retornara a clases presenciales, al menos en los grados 10 y 11, pero los indicadores vistos durante el mes de enero, parecen haberle dado un vuelco rotundo a todo lo que estaba previsto.