Hace pocos minutos inició  de manera oficial el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 con la aplicación de la primera dosis a Verónica Machado, quien es enfermera y jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Sincelejo.

En la vacunación estuvo presente el presidente Iván Duque, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, y demás altos funcionarios, quienes con aplausos mostraron su complacencia  y alegría por la aplicación de esta primera dosis que marca el inicio histórico de lo que será la lucha contra la pandemia.

Como se recordará, esta dosis hace parte de las 50 mil inmunizaciones que arribaron a Colombia el pasado, lunes 15 febrero, de la farmacéutica Pfizer que en las próximas semanas seguirá enviando más dosis al país.

Este primer lote fue distribuido entre los departamentos, donde las aplicarán al personal de la salud, quienes han estado en la primera línea de combate contra esta enfermedad.

Las siguientes dosis que lleguen seguirán para el sector salud y las personas de 80 años, tal como quedó establecido en la primera fase de vacunación en el país que también recibirá durante el fin de semana 1.600.000 mil vacunas chinas.