A esta hora de la tarde se conoce que por tercer día consecutivo no será transmitido el programa de ‘Prevención y Acción’, el cual es conducido todas las tardes por el presidente Iván Duque.

Desde la sala de prensa de Presidencia indicaron que tampoco será difundido el viernes, sino hasta que tenga una nueva orden del mandatario nacional.

Este prograna que es transmitido desde el pasado 12 de mayo de 2020 para dar a conocer la situación del país por la Covid-19, da un paro aparentemente por los diálogos que adelanta Duque con diversos sectores para solucionar el conflicto que vive el país desde el inicio de las protestas.

Sin embargo, según manifestó Casa de Nariño, «el lunes estaremos avisando si hay espacio pedagógico ese día».

según Rating Colombia, pese a que ‘Prevención y Acción’ comenzó con un rating alto, superior a cualquier novela o programa de entretenimiento, ya que para marzo de 2020 el programa tenía 17 puntos, el interés se fue perdiendo a medida que pasaba el tiempo, por lo que al mes de febrero de 2021 no superaba los 3 puntos de audiencia.  

Desde ya en las red social Twitter se comienzan a ver las opiniones encontraba entre los internautas. Muchos aseguran que el programa es puro «show», mientras que otros apoyan la iniciativa del presidente de informar diariamente.