Foto: Revista Semana

El senador Gustavo Bolívar ha generado controversia en el país, luego que decidiera hacer unas colectas en la plataforma Vaki.co, con el fin de recaudar fondos para dotar a manifestantes de primera línea, al parecer con cascos y mascarillas antigases.

“Por defender la vida y los ojos de los valientes jóvenes de la primera línea y sus mamás, tengo procesos en la Corte Suprema y la procuraduría y serias amenazas de muerte. Sería un honor ser condenado por esta causa.” Anunció el senador en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se expresó en desacuerdo con la financiación de los manifestantes, luego de que saliera a la luz el video donde un vándalo ataca con un machete a un policía en la capital.

A lo que Bolívar respondió que sus acciones en ningún momento promueven autodefensas, porque las donaciones no son para defenderse sino para protegerse contra lo que el considera un irrespeto al Derecho Internacional Humanitario por parte de la Policía

“Esto no es una autodefensa, es protección. Autodefensa sería algo que sirva para atacar a quien me está atacando. Si ustedes miran, y en eso Vaki ha sido muy responsable, compramos los elementos, sobró plata y compramos medicinas porque los chicos no quieren ir al hospital porque de allá los han sacado a las URI y los han judicializado”, dijo.

Añadió que la primera línea en ningún momento está provocando a los policías, sino que, por el contrario, son los funcionarios quienes se encargan de iniciar las agresiones.