El Gobierno Nacional ya tomó acciones contundentes y anunció que ofrecerá nada menos que 3 mil millones de pesos por información que permita la captura de cada uno de los guerrilleros que aparecen en el video del nuevo grupo armado en el que iván Márquez y Jesús Santrich informan que vuelven a las armas.

“He ordenado la conformación de una unidad especial para la persecución de estos criminales con capacidades reforzadas de inteligencia, investigación y movilidad en todo el territorio colombiano” expresó el presidente de la República, Iván Duque.

Duque sostuvo un encuentro en la Casa de Nariño para abordar el tema, donde estuvieron los ministros de Defensa, Guillermo Botero; del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, y los consejeros presidenciales para la Seguridad, Rafael Guarín; y para la Estabilización, Emilio Archila, entre otros miembros del gabinete.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario nacional también solicitó al fiscal general (e) Fabio Espitia, emitir órdenes de captura y destacó que es de carácter “urgente” tener claridad sobre armas, rutas del narcotráfico, bienes y dineros de este grupo armado.

Igualmente, en otro mensaje en la red social, Duque tilda este grupo como “una banda narcoterrorista que cuenta con la protección de Nicolás Maduro”.

Lea también: ¿Cuáles son los siguientes pasos que tomará el Gobierno ante el regreso a las armas?