Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz, responsabilizó a un sujeto conocido como alias ‘Mayimbú’, del séxtuple homicidio ocurrido en el Cauca, la mañana de este lunes, 2 de septiembre, en el que murió la candidata liberal a la Alcaldía del municipio Suárez, Karina García, y cinco personas más, entre ellas su madre y una aspirante al Concejo de la misma localidad.

“Se confirma que alias ‘Mayimbú’, quien es el jefe de un grupo de disidentes de las FARC que comanda una cuadrilla que se conoce como la Jaime Martínez y también la Dagoberto Ramos, es el responsable”, dijo Ceballos y explicó que “asumimos que es el responsable, por la influencia en esta zona, de este crimen atroz. Nosotros condenamos el asesinato de todos los candidatos y candidatas a puestos de elección popular”.

Karina García había denunciado amenazas en su contra, hace poco más de una semana, sujetos armados le habrían impedido a su equipo, colocar afiches alusivos a su campaña, en Betulia, misma zona donde fue hallada muerta este lunes, con impactos de bala y dentro de un carro totalmente incinerado.