En San antero está ubicado uno de los predios

Con la entrega de 111 predios para 8 megaobras de infraestructura, el Gobierno Nacional les pondrá el acelerador a proyectos claves para oxigenar el empleo e impulsar el desarrollo agrícola, en tiempos de crisis.

La Directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Martínez Cárdenas, hizo la entrega de estos predios al Director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, en un evento encabezado por la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea.

“Ya teniendo los predios, se dará continuidad y celeridad a estas obras. Algunas tienen avances superiores al 70%, todas están generando empleos nuevos”, señaló la Vicepresidenta.

La reanudación de siete de estas obras han generado más de 8 mil empleos, fundamentales en medio de la crisis que afronta el país por la pandemia.

La Vicepresidenta sostuvo que, con estas obras se llevará desarrollo a “lugares que han sufrido lo peor del conflicto colombiano, por ejemplo, los de Montes de María, con la Transversal de Las Américas en plena ejecución; San Pablo, Cantagallo, zonas donde los colombianos tuvieron que sufrir lo peor de este conflicto y que hoy tienen la esperanza de una recuperación, de una conectividad, de unas inversiones que les generen nuevas oportunidades de vida”.

En esta entrega se oficializaron 70 predios para el proyecto IP Antioquia-Bolívar, en los municipios de María La Baja (Bolívar), San Onofre (Sucre) y San Antero (Córdoba), que permitirán el desarrollo de obras importantes para el corredor vial que unirá la costa caribe con Antioquia, además mejorar más de 7.200 metros de la vía actual entre San Onofre-El Pueblito-Cruz del Viso.

Entre tanto, para lograr la finalización de las obras del proyecto Transversal de las Américas se entregaron 14 predios entre los municipios de Talaigua Nuevo, Simití, San Pablo y Cantagallo, en el departamento de Bolívar.

En la Zona Bananera, en el Magdalena, se entregaron 8 predios que permitirán que el proyecto Ruta del Sol 3 siga avanzando a buen ritmo.