El Secretario general de la Presidencia, Diego Molano, manifestó el jueves, 28 de noviembre, que los miembros del Comité Nacional de Paro no ha entregado el listado con las peticiones para el Gobierno, tal y como se habrían comprometido el pasado martes, cuando se reunieron con el presidente Iván Duque, y tras desacuerdo decidieron levantarse de la mesa de negociación.

“El comité promotor del paro estuvo en la reunión con el presidente Duque el martes en la mañana. Nos entregaron una hoja con 13 líneas y una solicitud, estamos esperando el pliego completo como debe ser, con todas las explicaciones y los alcances de lo que ellos solicitan, de modo que uno pueda tener exactamente claro qué es lo que ellos están requiriendo”, dijo.

Molano reiteró que es de suma importancia que les entreguen el documento completo para saber a fondo las peticiones que pudieran ser resueltas por el Gobierno Nacional en la medida de lo posible.

Lea también: “Colombia no puede terminar como está Chile”:  

Durante el discurso, el vocero señaló que el Gobierno tiene toda la intención de negociar y dialogar, hasta el punto de garantizar el derecho a la protesta, pero no permitirán los actos vandálicos en medio de las manifestaciones, como ha ocurrido en varias ciudades, principalmente en Cali y Bogotá, donde las pérdidas en daños públicos son incalculables.