El Departamento Administrativo de la Función Pública anunció que está abierto el concurso anual para celebrar el Día Nacional del Servidor Público que este año se conmemorará el 28 de junio, día en el que también se entregarán los reconocimientos. 

«Invito a todos los servidores que estén o hayan realizado en sus entidades iniciativas o programas con enfoque en igualdad de oportunidades, inclusión, participación, así como accesibilidad, a que se postulen a este concurso del Día Nacional del Servidor Público», expresó la directora encargada de Función Pública, Claudia Hernández. 

El concurso de este año tendrá como eje principal la inclusión laboral, promovida y apoyada por el Gobierno Nacional con la fijación de metas y la generación de programas para promover la vinculación de jóvenes, mujeres y personas con discapacidad al Estado. 

Las categorías 

Función Pública señaló que cada entidad podrá presentarse en una o más de las categorías que definió para este año. 

Mejor proyecto, programa, servicio o iniciativa de inclusión y diversidad en la estrategia de vinculación de jóvenes entre 18 y 28 años al Estado colombiano.

Mejor proyecto, programa, servicio o iniciativa de inclusión y diversidad en la estrategia de vinculación de mujeres en los cargos de nivel directivo al Estado colombiano.

Mejor proyecto, programa, servicio o iniciativa de inclusión y diversidad en la estrategia de vinculación de personas con discapacidad al Estado colombiano.

Mejor proyecto, programa, servicio o iniciativa de inclusión y diversidad en los municipios PDET. Esta categoría aplica solo para las entidades de los municipios PDET.

Para postularse la entidad debe enviar un video de máximo tres minutos en el que se presente un corto perfil del servidor, cargo, antigüedad, así como mencionar el área en la que se desempeña; además debe hacer una descripción del programa, servicio, proyecto o iniciativa ejecutado y el impacto que ha generado en la gestión pública colombiana.