Por: J. J. Rubiano
Asilo en otro país y el pago de la recompensa económica para entregar los detalles que permitirían dar con la captura de los responsables, es lo que está solicitando una fuente humana para entregar información sobre el asesinato del líder Lucas Villa y en el cual- según el testigo- involucraría a integrantes de la fuerza pública.
Eisen Zapata, vocero del Movimiento Nacional de Víctimas, asegura que se han podido realizar algunas indagaciones que indican que una persona con información clave para el esclarecimiento de este homicidio se encuentra solicitando asilo político en otro país a las autoridades en Pereira, con el fin de entregar la información que tiene.
“Se empieza a sospechar que sí puede haber sido un crimen de Estado, en el sentido en que habrían sido las mismas fuerzas públicas las que se habrían aliado con otros, para darles un mensaje a los manifestantes y fue a través del caso de Lucas Villa, sin embargo, esto no se ha podido establecer con seguridad, pero se está trabajando en ello”, indicó Zapata.
El vocero del Movimiento Nacional de Víctimas en Risaralda, manifestó que “según otra fuente, habría alguien de la misma fuerza pública que sabe cómo fueron los hechos, quien está pidiendo asilo en otro país y que le paguen la recompensa, a cambio de brindar toda la información que tiene y que ayudaría al esclarecimiento de este homicidio”.
Para Zapata, un gran problema que hay de por medio en este caso, es que las autoridades le garanticen las peticiones que el supuesto testigo está haciendo, lo que podría entorpecer todo el proceso.