El presidente Iván Duque sostuvo en las últimas horas una reunión con partidos políticos, autoridades judiciales, electorales y de seguridad durante más de tres horas para hacer seguimiento al proceso electoral y establecer medidas necesarias para garantizar un proceso electoral democrático.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, recordó que la frontera con Venezuela se cerrará a propósito de las elecciones del domingo. “La frontera con Venezuela va a estar cerrada el jueves, viernes, sábado y hasta las 4 de la tarde del domingo. Y en el resto de las zonas de frontera estará cerrada el sábado y domingo”, dijo.

Por su parte, el director de la Policía nacional, general Óscar Atehortúa, informó que desplegaron un importante número de uniformados en todo el país debido a que hay alerta por amenazas de disidencias de las Farc, ELN y otros grupos armados.

“Tenemos, indudablemente, informaciones de que algunos grupos piensan atentar contra los integrantes de la fuerza pública y, seguramente, tratando de amedrentarlos a través de la utilización de artefactos explosivos o seguramente con la utilización de armas de fuego, específicamente los sitios que ya han sido mencionados como Norte de Santander, Arauca, Caquetá, Chocó”, señaló.