Al reafirmar su compromiso con el Gobierno colombiano y con la implementación de la Paz con Legalidad, la Unión Europea (UE) anunció este jueves la destinación de recursos por más de 33,5 millones de euros del Fondo Europeo para la Paz, con el fin de apoyar nuevas iniciativas de desarrollo rural y reincorporación de excombatientes en Colombia. 

Al respecto, la Embajadora de la UE en Colombia, Patricia Llombart, aseguró que “este anuncio es una apuesta seria, sólida, con recursos, para mostrar nuestro compromiso con el Gobierno de Colombia y avanzar con una mirada optimista y esperanzadora en una paz que genera desarrollo económico”.

Los aportes para estas nuevas iniciativas fueron anunciados al término del cuarto Comité Estratégico del Fondo Europeo para la Paz, evento presidido por Jolita Butkeviciene, Directora para América Latina y el Caribe de la Dirección General de Cooperación de la Comisión Europea.

En dicho Comité también participaron el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila; la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía Hernández, así como representantes de los países miembros de la Unión Europea en Colombia y de Chile.