Por: J.J. Rubiano

La Fiscalía General abrió una indagación contra dos tuiteros que se identifican como militantes de la Colombia Humana, porque “presuntamente” habrían promovido amenazas y odio contra el condenado exministro Andrés Felipe Arias.

Se trata del tuitero Carlos Alberto Herrera, denunciado por el delito de amenaza, por escribir en esa red social “debemos implantar la pena de muerte en Colombia para estrenarla con Andrés Felipe Arias, con Álvaro Uribe Vélez, con Fernando ‘roboño’ Hoyos».

El otro denunciado es Sergio Arias por el delito de injuria y calumnia por comentar la publicación de un medio de comunicación “se quiere volver a volar el exministro”.

La denuncia fue interpuesta por la defensa de Arias, y asegura que los tuiteros habrían incitado a la violencia y puesto en riesgo la vida de su defendido por haber adquirido el derecho de un permiso de 72 horas en libertad condicional, permiso que según se conoció, el exministro hizo efectivo entre el 30 de diciembre de 2020 y el 01 de enero de 2021.

Por estos trinos la Fiscalía ya abrió una indagación preliminar.