La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) solicitó el miércoles, 13 de enero, al Ministerio de Educación, y a los gobernadores del país, que retrasen el regreso de la presencialidad en las aulas en toda Colombia.

“Hacemos una exigencia al Gobierno Nacional, gobiernos territoriales, secretarios de educación, para que actúen en consecuencia con respecto a lo que se está viviendo hoy con el crecimiento vertiginoso de la pandemia. Debemos salvaguardar a la población, la comunidad educativa, estudiantes, padres de familia, docentes, directivos docentes, administrativos”, señaló Alarcón.

Actualmente, en Colombia hay 117.293 casos activos de coronavirus. El día de ayer, el Ministerio de Salud reportó 14.179 nuevos casos y 331 fallecidos, además, durante varios días de 2021, Colombia ha superado los 10 mil casos de contagio nuevos diarios.

Ante este escenario, ya los mandatarios de ciudades como Bogotá, Cali y el departamento del Huila decidieron retrasar las clases presenciales ante el segundo pico de contagios de la pandemia por Covid-19.

Como se recordará, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, ha reiterado que las clases comenzarán con el método de la presencialidad a finales de enero o principio de febrero en aquellas regiones donde los indicadores estén estables.