La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó un paro nacional de 48 horas para los días 28 y 29 de agostos, donde rechazarán el incremento de los hostigamientos, amenazas y asesinatos contra los líderes sociales, entre los que el gremio destacan a los maestros que han sido víctimas de la delincuencia desatada en el país.

El gremio a través de un comunicado de prensa sostuvo que aprovecharán la oportunidad de esta convocatoria para reclamar las deficiencias en las prestaciones de servicios de salud y las prestaciones sociales.

En Córdoba la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación (Ademacor) anunció que se sumarán a la convocatoria para rechazar los maltratos que, según su juicio, reciben por parte del Estado al no ser atendidos con los requerimientos para una mejor calidad de vida.

Ademacor también rechazó el crimen perpetrado contra el profesor Carlos Arturo Mazo Lara, ocurrido en Puerto Escondido, y le exigieron a la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, que ordene una investigación exhaustiva.

En lo que va de año tres educadores han sido víctimas del hampa, entre ellos se encuentran Leonardo León, ocurrido en Armenia y Orlando Gómez, en Cauca.