La menor fue violada, y agredida fuertemente por un hombre de 27 años, oriundo del departamento de Sucre

La menor de cuatro años de edad que había sido víctima de abuso sexual y fuertemente golpeada por un hombre de 27 años en el departamento del Huila, falleció la madrugada de este sábado 4 de julio, luego de permanecer varias horas en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Medilaser en estado crítico.

Recordemos, que la menor fue encontrada el pasado 29 de junio, por la comunidad en una zona boscosa en el municipio de Garzón, y junto a ella su presunto agresor quien logró ser en flagrancia.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de la paciente menor de edad en la madrugada de este 4 de julio debido a hipertensión endocraneana refractaria al manejo, disfunción de múltiples órganos secundaria a trauma encefalocraneano severo con politrauma”, expresó el médico Mario Andrés Suaza, gerente de la Clínica medilaser.

Por su parte, la Fiscalía informó que el presunto agresor, identificado como Sebastían Mieles Betin, quien es oriundo del departamento de Sucre, fue enviado a la cárcel y deberá pagar por los delitos de feminicidio y acceso carnal violento agravado, por ser la víctima menor de 14 años.

Cabe mencionar, que este hecho se suma a otro de los casos atroces de abuso sexual que han ocurrido en el país contra menores de edad, como lo fue, el caso de Génesis Rúa, una menor de ocho años de edad que fue raptada, violada y quemada por su agresor, en octubre de 2018.

Otro caso que ha marcado la historia de Colombia, fue el de Yuliana Samboní, una menor indígena de 7 años, secuestrada, violada y asesinada por el arquitecto Rafael Uribe Noguera.