A esta hora de la mañana, estudiantes, sindicatos y grupos indígenas se comienzan a concentrar en la carrera 30 con calle 26 para salir a marchar en contra del Gobierno y así impulsar el llamado a paro nacional.

La medida busca demostrar que están en contra de lo que han denominado el «Paquetazo de Duque» que incluye las propuestas de reforma laboral, pensional e iniciativas de privatización.

No solo en Bogotá protestarán, otras ciudades como Cali, Barranquilla y Medellín se sumaron a esta convocatoria de rechazo a las medidas económicas que pretende implementar el Gobierno.

En la capital del país se espera que la caminata concluya en la Plazoleta de San Francisco (Avenida Jiménez con carrera séptima) . 

Hasta el momento, la fecha del paro nacional está pautada para el 21 de noviembre, donde participarán organizaciones como Fecode, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (UNEES), Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (ACREES) y demás coordinaciones regionales.