El director de la Dian presentó las cifras durante el espacio ‘Prevención y Acción’


De acuerdo con el director general de la Dian, José Andrés Romero, el comercio electrónico durante la segunda jornada del día sin IVA, realizado este viernes 3 de julio, tuvo un comportamiento a la alza con 4 billones de pesos como resultados de las ventas y con 4.2 billones de empleos involucrados.

Romero presentó ante el presidente Iván Duque un balance con cifras de la jornada, entre ellas las transacciones por plataforma las cuales fueron 10 veces mayor respecto al 19 de junio (primer día sin IVA). También señaló que hubo 4.5 más veces el uso de dinero plástico y pagos electrónicos.

Sobre las ventas por sectores, detalló que la venta de calzado creció este viernes 6.002 % en relación con el mismo periodo del año pasado y un 2.983 % respecto al 19 de junio. La venta de equipos y aparatos de sonido y video tuvo un incremento de 1.991 % respecto al día de referencia y 191 % con relación al 19 de junio.

Así mismo, las ventas de elementos escolares se incrementaron un 263 % respecto al año pasado y 66 % frente a la primera jornada del día sin IVA. Entretanto, la venta de artículos deportivos se elevó un 96 % con relación a 2019 y en comparación con el 19 de junio cayeron un 49 %.