Tal y como había sido anunciado, este viernes, 5 de febrero, entró en funcionamiento el portal ‘Mi Vacuna’, diseñado por el Gobierno a través del Ministerio de Salud, con el objetivo de que los colombianos puedan consultar de primera mano, todo lo relacionado con el proceso de vacunación nacional contra la COVID-19. 

Las personas para ingresar al portal (aquí) y deberán seleccionar el tipo de documento de identidad, el número, y la fecha de expedición, razón por la que en el caso de los adultos mayores que no han desarrollado empatía con la tecnología, la recomendación es que algún familiar o persona cercana, les brinde la colaboración. 

A través de ‘Mi Vacuna’ el Ministerio informará a la población sobre las etapas y fases del proceso, con el fin de que cada ciudadano pueda tener claridad sobre lo que está ocurriendo, consultar la lista de priorizados y demás detalles sobre la tan esperada aplicación masiva del fármaco que promete mitigar el impacto de la pandemia en el país. 

La página mostrará en unos días el formulario para el agendamiento de citas, pero por el momento sólo está disponible el listado de ciudadanos priorizados para vacunas en las etapas 1 y 2.