Luego de imponerse este jueves frente a Perú, la Selección Colombia se enfrentará el próximo 8 de junio a Argentina, para seguir sumando puntos en la fase eliminatoria del mundial de Catar 2022, y puede que en esa oportunidad los cafeteros cuenten con el apoyo del público, en lo que será la octava jornada. 

Así lo manifestó el ministro Fernando Ruiz, al indicar que “están dadas las condiciones”, pues este juego se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y esta en una ciudad en donde “ya bajó la afectación”, por lo que podría haber un 25% de aforo. 

Esto está establecido en la resolución 777 de 2021, a través de la cual “se derogan y anulan todos los protocolos que se habían establecido y se venían desarrollando a través de la Resolución 666 de 2020 y otros actos administrativos”. 

El estadio Metropolitano tiene una capacidad de casi 47.000 espectadores, por lo que cerca de 12.000 aficionados podrían vivir en vivo y en directo el duelo ante el seleccionado albiceleste. 

Para Reinaldo Rueda, esto es un aspecto positivo. “Hemos visto cómo en otros países se dio la integración de los espectadores, es lo que anhelamos todos, tener la fiesta en la tribuna. El jugador extraña mucho el ambiente; será muy gratificante si progresivamente podemos lograr que la gente vuelva al estadio”, precisó.