Duque anunció que además fueron donados 7 millones de dólares

Este miércoles 1 de julio, el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, recibió 200 ventiladores donados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), los cuales servirán para seguir dandole frente a la Covid-19.

«Hoy estamos recibiendo 200 ventiladores de última generación donados por el Gobierno de los EE.UU, ventiladores que van a salvar vidas, ventiladores que van a estar distribuidos en el territorio nacional atendiendo a muchos pacientes críticos» expresó el presidente Duque.

Así mismo, el mandatario anunció que durante esta semana se están recibiendo alrededor de 900 ventiladores, los cuales serán fundamentales para salvar vidas en el país, sobretodo ahora que la curva de contagios de la Covid-19 va en ascenso.

«Esta semana estaremos recibiendo alrededor de 900 ventiladores y estos 200 que recibimos com donación del Gobierno de los Estados Unidos tendrán gran impacto en lugares donde necesitamos que estas capacidades fortalezcan integralmente toda la respuesta en materia de salud», indicó.

De igual forma, Duque manifestó que a parte de la donación de ventiladores para pacientes Covid, también recibieron siete millones de dólares adicionales, que servirán para atender necesidades alimentarias generadas en medio de la pandemia.

 «No son solamente 200 ventiladores, son 7 millones de dólares adicionales para atender necesidades alimentarias de comunidades que se han visto afectadas por esta pandemia, así que seguimos trabajando de la mano», expresó Duque.

Cabe mencionar que actualmente el país cuenta con 4.600 ventiladores para atender a personas contagiadas por el coronavirus en distintas zonas del territorio Nacional.