Presidente Iván Duque y su homólogo Donald Trump
Presidente Iván Duque y su homólogo Donald Trump

De cara a los últimos acontecimientos ocurridos en Colombia, el gobierno de los estados Unidos dio un espaldarazo al presidente Iván Duque y celebró la apertura de los diálogos que han iniciado a fin de lograr acuerdos y devolver la calma al país.

Se conoció que Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU, sostuvo un contacto telefónico con Duque a través del cual agradeció la Conversación Nacional que convocó en respuesta a las manifestaciones, considerando que eso significa una “oportunidad para que el pueblo colombiano trabaje en conjunto para promover la paz, la seguridad y la prosperidad”.

Lea también: Senadores piden investigar a la Policía por represión a manifestantes

Así mismo, en un comunicado que emitió la Casa Blanca, se lee que “el secretario Pompeo reafirmó el firme apoyo de Estados Unidos al gobierno de Colombia en sus esfuerzos por facilitar la expresión democrática pacífica”.

Es importante destacar que este miércoles, 27 de noviembre, se dio una nueva jornada de movilizaciones en varias ciudades del país, las cuales, en general, cerraron con un balance positivo al haberse realizado de forma pacífica.