Por: J. J. Rubiano
La agenda legislativa de la presente semana, contempla la discusión y aprobación en primer debate de diferentes proyectos de ley anunciados, que serán tramitados en las comisiones legales y constitucionales de la Cámara de Representantes.
En la Comisión Primera, iniciará el estudio del proyecto de No. 411 “Por medio de la cual se dictan medidas para la prevención y sanción de los abusos en la actividad de policía”; así como el Proyecto de Ley “Por medio del cual se modifica el artículo 687 del Código Civil y se incluye el numeral 17 y Proyecto de Ley ‘Por medio del cual se adoptan acciones afirmativas para mujeres cabeza de familia en materia de política criminal y penitenciaria, se modifica y adiciona el Código Penal, la Ley 750 de 2002 y el Código de Procedimiento Penal”.
La Comisión Segunda, en su agenda de trabajo tiene previsto primer debate de los siguientes proyectos de Ley: Proyecto de Ley Por la cual la Nación se vincula a la celebración del bicentenario de Nacimiento del Estado Nacional Colombiano con la Constitución de Cúcuta de 1821; el Proyecto “Por medio del cual se aprueba la ‘Convención para homologar el tratamiento impositivo previsto en los convenios para evitar la doble imposición suscritos entre los estados parte del acuerdo marco de la Alianza del Pacífico’, suscrita en Washington, Estados Unidos de América, el 14 de octubre de 2017 y continuará el debate político de prestación del servicio de energía pública en el País. Para el eficiente desarrollo del mismo. Valoración técnica de la prestación del servicio de energía eléctrica en el País antes, durante y posterior a la pandemia del Covid 19”.
La Comisión Tercera discutirá en primer debate el Proyecto de Ley: “Por medio del cual se crea la red estratégica de corredores ecológicos en Colombia, para la preservación del medio ambiente”.