El presidente Iván Duque, reaccionó luego de viralizarse el video del director Fecode donde aseguraba que todo lo que se está llevando a cabo en el marco del paro nacional es con miras a 2022, para derrotar al Centro Democrático.

El mandatario calificó como vergonzoso el hecho que existan personas que pretendan justificar la vulneración  de los derechos exponiendo argumentos políticos, con pretensiones electorales.

“Es absolutamente lamentable, vergonzoso, que veamos que existen personas desfachatadas que pretenden justificar semejante vulneración de los derechos con argumentos políticos, con pretensiones electorales o electoreras, y que además pretendan decir que es que esto es la antesala del 22. Por Dios. El que pretenda hacer política afectando los derechos al trabajo, a la vida, a la niñez, el derecho a la salud claramente no está aspirando a nada que sea provechoso. Todo lo contrario, está es atizando la destrucción del orden constitucional y la afectación de la sociedad colombiana”.

La declaración se hizo durante la presentación del Plan para la Formación de la Fuerza Pública en la Promoción y la Garantía de los Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes, donde el mandatario aprovechó para referirse a las personas que se aprovechan de la crisis que vive el país para fines políticos.