“Colombia ve esta oportunidad como un escenario en el cual les decimos a los inversionistas: este es el momento de invertir en Colombia. Un país con estabilidad institucional, con una democracia consolidada, con una política de protección de la inversión privada y de respeto irrestricto hacia la iniciativa empresarial”.

Con estas palabras, el Presidente Iván Duque dio apertura a la Macrorrueda de Negocios 85, que este año se lleva a cabo de manera virtual, para invitar a las más de 1.000 empresas extranjeras que participarán en este evento a confiar en los productos y servicios que ofrece el país.

Duque añadió que Colombia es una Nación que se abre para posicionarse como el Silicon Valley de América Latina, y que quiere cada vez más aprovechar las adversidades que ha traído la pandemia para ser un país líder en Fintech, en Govtech, Edtech y todos los usos de la tecnología aplicados a una multiplicidad de sectores. “Y todo esto hace hoy de Colombia uno de los lugares más atractivos para invertir en América Latina y el Caribe”, manifestó el Presidente.

“Lo que esperamos de esta Macorrueda es que se consoliden negocios de exportaciones, de inversión, que los inversionistas canadienses -país invitado- sigan viendo a Colombia como un destino y que, con ese Tratado de Libre Comercio, que fue firmado hace prácticamente hace 10 años, nosotros sigamos abriendo oportunidades”, indicó el Jefe de Estado.

De la misma manera, el Presidente reiteró que Colombia avanza en una reactivación segura en medio de una agenda de vacunación masiva y que espera que este año sea el de la Transformación Social Sostenible para el país.

“Que dentro de esta Transformación Social Sostenible se puedan extender programas sociales hacia la población más vulnerable, que se tengan esas transferencias no condicionadas con una mayor proyección en el tiempo, la devolución del IVA a más hogares, el programa de apoyo al empleo formal, que subsidia nóminas hasta finales de este año y consolidar la educación gratuita universitaria pública a los jóvenes que hacen parte de la clase más vulnerable y de la clase media colombiana, estratos 1, 2 y 3”, dijo.