Todas las entidades públicas del orden territorial contarán ahora con la oportunidad de reportar sus informes de gestión y desempeño institucional, correspondientes a su último año de gobierno, entre el 18 de noviembre y el 20 de diciembre de 2019, a través del Formulario Único de Reporte de Avance y Gestión, FURAG.

“Esta medida, que ha tomado el Consejo para la Gestión y Desempeño Institucional en pleno, busca facilitar a las autoridades locales la medición de su gestión, lo cual establece el Decreto 1499 de 2017”, manifestó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

En el reporte FURAG, que vence el próximo 20 de diciembre, se pondrá a disposición de las entidades el diligenciamiento de toda la información de las políticas de gestión y desempeño, “excepto la información que tiene anualidad con corte a 31 diciembre y que corresponde, entre otras cosas, a las políticas de gestión presupuestal y racionalización de trámites y la información referente al plan de vacantes y caracterización del empleo público”, aseguró el director de Función Pública.

Cabe mencionar que para las entidades del orden nacional, la totalidad del formulario será habilitado en el mes de febrero de 2020.

El formulario y las instrucciones de acceso y de diligenciamiento estarán disponibles en la página web de Función y Pública y en el micrositio del  Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG https://www.funcionpublica.gov.co/web/mipg/furag.