Por: J. J. Rubiano

La imagen del presidente Iván Duque sigue cayendo de acuerdo con los resultados de la encuesta Pulso País, de la empresa Datexco y realizada para la emisora W Radio que fue revelada en los últimos minutos.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, la imagen desfavorable del presidente Iván Duque aumentó a un 63,1%, que significa un aumento de cinco puntos frente a octubre del año anterior y su favorabilidad registra solo un 29,56%.

Otro ítem de la encuesta en cuanto a la aprobación como mandatario, el Gobierno de Duque sigue registrando una desaprobación alta entre los ciudadanos, del 68,19%. 

La mayoría de los encuestados opinaron que el mandatario no está manejando de forma correcta temas como el desempleo, las fuerzas armadas, el conflicto en el país y la salud, entre otros.

Por su parte, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, obtuvo una desfavoravilidad del 65%, un poco más alta que la del presidente Duque.

Pero si la imagen y favorabilidad de Duque y su gobierno van en caída, la de sus ministros no es la mejor, pues evaluados todos con una calificación de uno a cinco, ninguno supera los tres puntos.

De acuerdo con la encuesta el peor ministro es el de Hacienda Alberto Carrasquilla y la mejor con calificación de 2.68 es la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

La ficha técnica de la encuesta es la siguiente: