Una paliza se desató la madrugada de este viernes, 29 de mayo, adentro del centro vacacional de la Policía de Cartagena, ubicado en el barrio Crespo del norte de la ciudad, donde 11 auxiliares de Policía fueron los protagonistas de esta riña.

Se conoció que los involucrados, todos auxiliares bachilleres que prestan su servicio militar obligatorio en la institución, se encontraban en las instalaciones como parte de la reserva estratégica, cumpliendo un aislamiento preventivo, cuando de manera inesperada se formó la golpiza.

Lea también: https://www.lapiragua.co/estas-son-las-43-excepciones-para-salir-del-aislamiento-que-regiran-a-partir-del-1-de-junio/nacional/

Hasta el momento, las autoridades de la Policía de esa localidad no han informado los motivos que conllevaron a esa desobediencia y falta de disciplina dentro de la institución de seguridad.

A través de un video grabado por un habitante de esa localidad se escuchan los gritos y como rompían objetos en el lugar. También se observan como corren funcionarios policiales, aparentemente tratando de mediar en la situación que se tornó tensa por horas.

Los 11 involucrados fueron capturados por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes tuvieron que intervenir para controlar la situación.

Los implicados deberán responder ante la Justicia Penal Militar.