A esta hora de la mañana comienzan a circular en las redes sociales varios videos en donde se observan los disturbios generados en ciudades como Cali y Bogotá.

En la capital del país desde las 5:00 de la mañana los ciudadanos tomaron las calles y varios puntos de Transmilenio por lo cual tuvieron que suspender las operaciones.

Los ánimos se han ido caldeando en zonas como Fontibón, Suba, donde ha tenido que intervenir el escuadrón del Esmad que busca abrir el paso vehicular en las calles que han sido cerradas y que han originado trancones en varios puntos.

También donde se recrudece la violencia ha sido en Cali, donde a tempranas horas los indígenas del Cauca tumbaron la estatua de Sebastián de Belalcázar.

Minutos después otros conatos de violencia han sido dados a conocer: desde personas heridas hasta la de un autobús del Mío es el panorama que se registra en Cali.

Por el momento, no se han registrados hechos violentos en otras ciudades de Colombia, donde hoy los ciudadanos decidieron dejar a un lado la orden del Tribunal de Cundinamarca, el cual ordenaba la suspensión de las manifestaciones.