En un video difundido por el diario El Espectador, se ve el momento en el que la ex congresista Aida Merlano, hoy prófuga de la justicia, se encuentra dentro del consultorio odontológico de donde se fugó, y allí además del odontólogo, había dos personas, que se presume sean sus familiares, quienes la ayudaron a cambiarse de ropa y se despidieron de ella con besos y abrazos, lo que sugiere que -tal y como se ha especulado- el escape se hizo con premeditación.

Este medio afirma también, que el consultorio en cuestión ubicado en el Centro Médico La Sabana al norte de Bogotá, había sido arrendado hace apenas una semana, por lo que las sospechas de complicidad del profesional de la salud bucal implicado en el hecho (hoy capturado), son más severas.

Así las cosas, la fuga de Merlano se ha posicionado en la cúspide de lo noticiosa en materia nacional y política, pero además se ha convertido en un efecto dominó que ha hecho ‘rodar cabezas’, pues este miércoles fueron destituidos el director del Inpec y la directora de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, en donde la ex legisladora esta recluida cumpliendo la condena de 15 años a la que fue sentenciada por delitos electorales.

Hasta el momento su paradero sigue siendo desconocido y el primer objeto de investigación de las autoridades de todo el país. El Gobierno ofreció una recompensa de 50 millones de pesos para quien dé información que permita capturarla de nuevo.