Alto Comisionado para la Paz avanza en socialización de norma para tránsito a la legalidad de Grupos Armados Organizados

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, visitó los municipios de Turbo y Apartadó, en el Urabá antioqueño, con el propósito de socializar el decreto de tránsito a la legalidad para integrantes de Grupos Armados Organizados, dialogar con líderes sociales y reunirse con jóvenes del Programa Sacúdete.

En Apartadó, el Alto Comisionado para la Paz socializó con autoridades locales y regionales los alcances del Decreto que establece el tránsito a la legalidad de integrantes de Grupos Armados Organizados.

“Estamos compartiendo la filosofía del Decreto 601, el cual se refiere a la búsqueda de voluntad de paz de los grupos armados, la voluntad de reinserción, y la voluntad de sometimiento a la justicia”, explicó el Comisionado.

Así mismo Ceballos, se reunió con representantes de la Iglesia católica que trabajan con las comunidades del Urabá antioqueño.

“Hemos aprovechado este viaje para hablar con líderes sociales, la iglesia, las fuerzas vivas del departamento, sobre la necesidad de fortalecer la convivencia, la paz, y también el desarrollo social”, señaló.

Además, en el corregimiento Nueva Colonia, municipio de Turbo, el funcionario dialogó con dirigentes gremiales, líderes sociales de la región, al igual que con jóvenes del Programa Sacúdete que promueve la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz.