Este viernes, en el programa ‘Prevención y Acción’, el presidente Iván Duque destacó que en primeras horas la plataforma ‘Mi Vacuna’ superó las 400.000 consultas, lo cual atribuyó a la confiabilidad del aplicativo y al manejo seguro de la información en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

“La plataforma ‘Mi Vacuna’ fue habilitada el día de hoy con números que han sido realmente muy importantes, más de 400.000 consultas en las primeras horas. Hemos visto también cómo muchas personas han verificado en qué punto de la vacunación se encuentran (…).De manera que se ve la confiabilidad en el manejo de la información y, por supuesto, de manera segura”, dijo el jefe de Estado.

Entretanto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, resaltó que entre las 12:00 del mediodía y las 5:40 de la tarde la plataforma ‘Mi Vacuna’ tuvo 434.000 consultas y agregó que 15.000 personas ya se han postulado para recibir la vacuna contra el covid-19.

“Señor presidente, nos habíamos comprometido que hoy viernes íbamos a entregar a los colombianos a modo de prueba del aplicativo de ‘Mi Vacuna’. Ayer nos comprometimos que a las 12:00 del día iba a estar disponible, y hoy a las 12:00 del día estuvo disponible el aplicativo ‘Mi Vacuna”, manifestó el MinSalud.

“Es muy posible que hoy terminemos la jornada con más de medio millón de colombianos que entraron a ‘Mi Vacuna’. Eso es absolutamente importante”, subrayó el jefe de la cartera de Salud.