Los paros, las protestas y los desacuerdos políticos es una latente que resuena en Colombia y junto a ello surge la más reciente encuesta realizada por la empresa estadounidense de análisis y asesoría, Gallup, la cual reveló que en medio de este revuelo social el presidente Iván Duque tiene un 70% de desaprobación.

El estudio de opinión pública, realizado entre el 22 y el 30 de noviembre a 1.200 encuestados, revela que este porcentaje de desaprobación es la más alta desde que Duque asumió el poder en agosto del año pasado, mientras que su aprobación es la más baja con un 24%.

Según los sondeos, el respaldo al gobierno viene deteriorándose desde febrero, cuando la desaprobación se ubicó en 48%. El nuevo registro representa una diferencia de 22 puntos porcentuales en 11 meses, señaló la firma Gallup contratada por varios medios de comunicación.

Lea también: Firman decreto que da vida al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

La encuesta indicó que 74% de los entrevistados estuvieron de acuerdo con las protestas públicas, sin embargo, el 58% sigue respaldando las intervenciones de la policía antidisturbios, alegando que no están en acuerdo con los destrozos causados.

Gallup reveló, además, que el 75% de los encuestados considera que la implementación del pacto va en mal camino, lo mismo que la corrupción (84%), el desempleo (89%) y la economía (78%).