Gobierno Nacional cumplió la meta de aplicar 10 millones de vacunas antes de finalizar mayo

El Gobierno Nacional, de la mano del Ministerio de Salud y Protección Social, cumplió la meta de llegar a las 10 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 aplicadas antes de finalizar el mes de mayo. Este lunes, la docente Yuli Katherine Varón, recibió el biológico que permitió cumplir el objetivo.

Varón tiene 35 años y es docente de humanidades en básica secundaria del Colegio ‘Francisco de Paula Santander’, ubicado en la localidad de Bosa.

Ella aprovechó la oportunidad de su inmunización para “agradecer el trabajo en equipo del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación”, pues afirmó que “la labor de vacunar a todos los docentes es el inicio del regreso a las instituciones”, lo que permitirá poder garantizar “el desarrollo integral de todos los estudiantes y la comunidad educativa”.

La docente hizo una invitación a la comunidad educativa y a todos los colombianos “a que se acerquen y hagan el proceso de vacunación”.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, acompañó el proceso de la docente, junto con la Ministra de Educación, María Victoria Angulo.

El Jefe de la cartera de Salud manifestó que “Yuli es un símbolo de los cientos de miles de maestros que en toda Colombia se están vacunando”. Además, hizo una invitación “a los secretarios de Educación y a los secretarios de Salud a apoyar y colaborar con todo el proceso de vacunación de nuestro magisterio”.

Esta meta se cumple en el marco de la reactivación económica, paralela a la ejecución de la etapa 3 del plan de vacunación desarrollada por el Gobierno Nacional, que incluye a la fuerza pública, personal del ICBF, población entre 50 y 59 años, población con comorbilidades entre 16 y 59 años, entre otros grupos.

De esta forma, el país sigue avanzando hacia el objetivo del Plan Nacional de Vacunación, de inmunizar al 70% de los colombianos.