Mediante un informe, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que se han registrado 548 casos de coronavirus, distribuidos en 51 cárceles de Colombia.

De acuerdo con el informe, 467 personas privadas de la libertad han sido diagnosticadas en los últimos días con coronavirus, al igual que 70 integrantes del cuerpo de custodia y vigilancia y 11 personas que pertenecen al área administrativa dieron positivo para Covid -19.

El reporte se conoce en medio del alza de contagios en el país que ha incrementado la crisis por la sobreocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y los servicios de urgencias.

La Personería de Bogotá realizó en días pasados un recorrido por las estaciones de Policía de Kennedy, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe, donde se evidenció el hacinamiento en el que permanecen los detenidos que se encuentran en las estaciones de Policía.

Como se recordará, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, anunció que 576 internos serán trasladados desde las URI a las cárceles del país y que en este proceso se espera que se descongestionen también las estaciones de Policía.