ÑPor: J. J. Rubiano
Desde Cartagena y con rumbo a Egipto navega un enorme barco con 13.000 bovinos vivos con pesos promedio de 380 kilos, en el marco de la comercialización internacional de bovinos, anunció Miguel Dulcey gerente de la firma Expoganados Internacional.
Dicha operación de comercio exterior hace parte de los 26 100 animales que 3 empresas colombianas –Expoganados Internacional, Inversiones Bonanza y Agropecuaria La Vía Láctea–, exportarán durante el transcurso del cuarto mes del 2021.
“La transacción se realiza en medio de una permanente y creciente demanda por adquirir animales de origen colombiano en los mercados internacionales”, aseguró Dulcey, representante de la compañía que comercializa el mayor volumen de estos animales en materia de ventas extranjeras.
Considera que los bovinos de origen colombiano continúan teniendo una gran aceptación porque son criados y levantados a base de pasturas y alimentos naturales, es decir, en ambientes amigables con el medio ambiente y completamente limpios.
“Ahora este último aspecto es muy tenido en cuenta en los hogares de los grandes países consumidores de proteína de origen animal”, agregó.
Los 26 100 bovinos serán exportados de la siguiente manera:
Para Egipto saldrán tres exportaciones. La primera por parte de la compañía expoganados Internacional mañana viernes –16 de abril– cuyo barco llevará 13 000 animales de raza cebú y sus cruces.
La segunda será efectuada por Inversiones Bonanza, empresa que enviará el próximo 22 de abril 4 800 novillos de 320 kilogramos en promedio.
Y la tercera será ejecutada por la firma Agropecuaria La Vía Láctea, que enviará a finales de mes un buque con 4 900 machos con pesos de 350 kilogramos a dicho mercado.
Con dichas operaciones de comercialización internacional estas tres compañías, Expoganados Internacional, Inversiones Bonanza y Agropecuaria La Vía Láctea, suplirán así, las necesidades constantes de Egipto y Líbano, países en donde colocarán los ejemplares bovinos vivos, es decir, lo que en términos técnicos ganaderos se conoce como ganado en pie.