44 personas que fueron vacunadas aparecen como presuntos fallecidos en el cruce de base de datos de la Registraduría y el RUAF

En un cruce de datos que realizó la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari) a las bases de datos de la Registraduría Nacional y el Registro Único de Afiliados, con la información suministrada en la plataforma Paiweb, se encontraron 44 personas que aparecen como presuntos fallecidos y que recibieron, cada uno, una dosis de la vacuna.  

Esta cifra se duplicó con respecto a la primera alerta difundida por la DIARI la primera semana de abril, cuando el número de presuntos fallecidos vacunados fue de 20. 

Los departamentos en los que se identificó esta población son los siguientes:  

Para la Contraloría General es importante que los datos entregados oficialmente por el Ministerio de Salud y los reportados en plataforma de vacunación Paiweb, correspondan al mismo número de vacunados.

Por esta razón la DIARI hace un llamado al Ministerio de Salud para que la plataforma Paiweb sea actualizada constantemente, proceso que es de vital importancia para la completa vigilancia en tiempo real que realiza la CGR al Plan Nacional de Vacunación.