Emilio Archila, consejero para la Estabilización y líder del Gobierno en la mesa de diálogos con el Comité del paro, declaró que el Comité Nacional del Paró no representa a la totalidad de los manifestantes que han expresado sus inconformidades.

«Hemos hablado con las víctimas de la violencia, ellos ya presentaron su pliego, y ya se hadado una ejecución de los acuerdos negociados», recalcó.

También cataloga como ‘triste’ el hecho que los manifestantes utilicen los bloqueos ilegales para exigir sus derechos, debido a que esta forma de ‘protesta’ implica pérdida para los colombianos.

Archila mantiene la esperanza de que el Comité del Paro regrese a los diálogos, teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa el país y del mismo modo asegura que le parece un poco raro cuando afirman fue el Gobierno quien se levantó unilateralmente de la mesa, cuando nunca fue así.

«Ellos dijeron que antes de que nos sentáramos a trabajar en el documento de emergencia, se requería trabajar en unas garantías para la protesta y este documento contemplaría las protestas de ahora y las que se dieran al futuro. El pasado 14 de mayo manifestamos que en ese documento debe quedar la garantía de que en las protestas que se den, y no solo esta, debe haber la garantía de que los colombianos no serán víctimas de los bloqueos», precisó Archila.

El lider del Gobierno aseguró que el Comité se encargó de asegurar que el Gobierno se encontraba dilatando la negociación, después exigieron hablar sobre el tema de asistencia militar y luego decidieron detener la negociación.