Por: J. J. Rubiano
En el Hospital Universitario del Caribe de Cartagena fue vacunada la señora Elizabeth Pérez Ramos, de 77 años, quien nació en Pueblo Nuevo, Córdoba, y vive en el municipio de Turbaco, Bolívar convirtiéndose así en la vacunada numero dos millones de acuerdo con las cifras que lleva el gobierno.

“Estaba al comienzo muy nerviosa -dijo el Jefe de Estado-. Me contaba que durante mucho tiempo tenía miedo a la vacunación, pero se hizo una gran pedagogía. Y hoy, adicionalmente, todo el equipo de la salud del Hospital Universitario del Caribe le habló, le explicó y vimos cómo recibió ella su vacuna llena de alegría”.

“Nos llena de alegría que, en la ciudad de Cartagena, hoy, en este Hospital Universitario del Caribe, hayamos llegado al vacunado, y en este caso a la vacunada, número dos millones. Este es un triunfo importante para nuestro país. No hemos llegado a dos meses de haber empezado el Plan de Vacunación y ya hoy estamos en dos millones de vacunados”, afirmó el Presidente en una corta declaración en esta institución de salud, dijo el Presidente Duque quien estuvo presente.

“Seguimos trabajando, porque la vacunación masiva, la reactivación segura y la transformación social sostenible de nuestro país son necesarias para que salgamos adelante”, expresó.

Resaltó que este es un logro de todo un país, un trabajo en equipo, y que la vacunación en Colombia “es una política de la vida, para la vida y por la vida”. En su declaración, en compañía del Alcalde de Cartagena, William Dau, y del Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, el Presidente también destacó el fortalecimiento del Hospital Universitario del Caribe, gracias al trabajo realizado por la Superintendencia de Salud.

“Vemos, hoy, cómo, gracias al trabajo también de la Superintendencia de Salud, este Hospital Universitario del Caribe se ha fortalecido en su manejo, en su recurso humano; se han hecho intervenciones en dos de los pisos para mejorar la capacidad de atención, y yo quiero, aquí, hacer un gran reconocimiento a todos los médicos y enfermeras”, anotó el Mandatario.