Un incendio que inició sobre las 8:30 de la noche de este miércoles, consumió la totalidad de las cabañas del Jaba Nibue, un lujoso hotel de Taganga – Santa Marta, construido en el cerro que está situado al frente de la bahía de playa blanca.

El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta llegó al sitio con dificultad, pues la infraestructura está ubicada en una montaña, por lo que es difícil el acceso. Sin embargo, los funcionarios arribaron a fin de sofocar las llamas y posteriormente indicaron que en el lugar sólo había 10 huéspedes que resultaron con quemaduras leves y fueron trasladados, algunos a un centro médico cercano y otros al Hospital Ballena Azul, de la capital del Magdalena.  

Hasta el momento, se manejan dos hipótesis sobre el motivo del incendio, una es la de un corto circuito y otra, un error humano. Autoridades no han dado un parte oficial para confirmar la causa. Lo que sí trascendió es que el hotel quedó en pérdida total tras haberse consumido sus 24 habitaciones construidas con techo de palma.