En medio de las manifestaciones que se vienen presentado en el país de cara al paro nacional, en la ciudad de Barranquilla, el pasado viernes, 29 de noviembre, unos periodistas del Heraldo que intentaban cubrir los sucesos fueron retenidos por el Esmad.

Mientras algunos enfrentamientos se dieron entre estudiantes y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, los periodistas fueron sorprendidos por los uniformados, según lo reportado por el diario Kienyke.

Lea también: https://www.lapiragua.co/atencion-medicina-legal-confirma-que-la-muerte-de-dilan-fue-un-homicidio/judicial/

Según el medio, la Fuerza Pública retuvo a las dos comunicadoras y a un reportero gráfico de otro medio a quien le confiscaron su cámara. Los periodistas fueron obligados a subirse a un camión.

Ante estos acontecimientos la FLIP,  Fundación para la Libertad de Prensa, sostuvo en su cuenta de Twitter, @FLIP_org, que “se encuentra documentando la retención ilegal de varios periodistas en la ciudad de Barranquilla mientras cubrían la jornada de protesta de hoy. Exigimos su liberación inmediata”.