El expresidente Andrés Pastrana se ha sumado a la lista de políticos, personajes públicos y sociedad civil, que creen que buena parte de la responsabilidad de lo que está pasando en Colombia, tiene que ver con acciones ejercidas desde Venezuela. 

Recientemente el exmandatario dijo en diálogo con La FM, que hay un “andamiaje criminal” contra este país, el cual está siendo coordinado desde la nación vecina, en donde -según él- se ha establecido una “estrategia” para generar desestabilización en territorio colombiano. 

Pastrana habló directamente del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien le atribuyó el adjetivo de “enemigo” de Colombia. «Maduro desde hace tiempo está interesado en traer las brisas bolivarianas en Colombia y hace tiempo Diosdado Cabello dijo que la guerra se venía para Colombia», dijo. 

En ese sentido aseguró que la nación petrolera vive una “narco dictadura” que quiere financiar la violencia en Colombia, incluso afirmó que existen informes que revelan la manera en la que se envía desde allá, altas sumas de dinero y armamento. 

«Hay gente que llega a los territorios y le paga a los vándalos para que destruyan a las ciudades», sentenció.