Tras conocerse el boletín diario de nuevos casos, correspondiente a este miércoles, 21 de abril, el presidente Iván Duque informó en su programa Prevención y Acción, que de los más de dos millones de personas que se han contagiado en el país por COVID-19, el 93% ya se ha recuperado.

El mandatario, que destacó que son cuatro millones de vacunados a nivel nacionesl, indicó que «los casos activos tienen un ligero aumento frente al día de ayer, hoy son 100.645, ayer fueron 100.103. Del total de personas agredidas por esta enfermedad, el 96.4% ha estado atendido en casa, el 0.4% en hospitalización y el 0.1% en UCI».

De igual recordó que la OMS ha advertido que las próximas semanas serán de mucho cuidado, por lo que no hay que confiarse.

«Lo ha dicho la OMS, esta semana y la que viene serán críticas, quiere decir que tenemos que ser muy intensos en el autocuidado, lo que han dicho las autoridades en materia de salud, es que claramente estamos en una etapa de mayor riesgo de contagio».

Con relación a la vacunación, explicó que se tiene planteada una nueva meta «que es importante», pues se espera llegar a las 5 millones de vacunas aplicadas para el 4 de mayo.