El director nacional de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, hizo un importante anuncio para toda la población venezolana que reside en Colombia durante el primer foro denominado ‘Visibles’, celebrado en Cúcuta, el cual recorrerá todo el país para dar a conocer los detalles sobre el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes.

Espinosa indicó que la implementación de este mecanismo jurídico iniciará su primera etapa el próximo 5 de mayo y será completamente de forma digital. Explicó que consistirá en el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV) y el diligenciamiento de una encuesta socioeconómica.

“La tasa de migración irregular ha ido creciendo y no podemos seguir pensando que la solución es cerrar la frontera, pues llevamos un año con las fronteras cerradas y los flujos se siguen dando”: dijo el director de Migración.

Cabe resaltar que este «permiso» pretende dar la regularidad a más 1.700.000 venezolanos que se encuentra en nuestro territorio. Estiman que para finales de este año unos 800 mil ciudadanos venezolanos podrán obtenerlo.