Por: J.J. Rubiano

El presente año se inició con críticas desde sectores de la oposición al gobierno luego que se conociera del asesinato de la firmante de paz Yolanda Zabala en Antioquia, y el líder social en el Meta, Gerardo León, el 1 de enero del 2021.

Roy Barreras senador sin partido, aseguró en su cuenta de Twitter que el gobierno del presidente Duque es: «indolente, ciego y hasta cómplice de estas tragedias» registradas a diario en el país.

Así mismo el Senador Antonio Sanguino, quien manifestó «la vida de los firmantes del acuerdo de paz y de los líderes sociales siguen corriendo peligro en la Colombia del 2021, el gobierno del Presidente Duque se sigue revelando como incapaz de garantizar el derecho a la vida de los colombianos».

«Le corresponde a la comunidad internacional, a los Organismos Internacionales de Derechos Humanos, intervenir y de exigir contundencia al gobierno del presidente Iván Duque, para preservar y proteger la vida en Colombia», precisó el Congresista Sanguino.

Al llamado de atención para el gobierno se sumaron las voces de los senadores: Aida Avella, Feliciano Valencia, Sandra Ramírez, la Representante, Ángela María Robledo, entre otros.